jueves. 28.03.2024

La Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (Asinem) ha asegurado este viernes, que las islas dispondrán de una infraestructura de recarga para vehículos eléctricos capaz de abastecer a todo el parque automovilístico, y que se dispone de tiempo suficiente para su adaptación.

La reacción de esta agrupación profesional responde al anuncio hecho el jueves por el Govern, en el sentido de que Balears prohibirá la entrada de coches diésel a partir de 2025 y de gasolina en 2035, aunque los que estén circulando podrán seguir activos.

El borrador del anteproyecto de la Ley del Cambio Climático y Transición Energética presentado  por el Ejecutivo autonómico, persigue que todo el parque automovilístico del archipiélago sea eléctrico en 2050.

Según esta agrupación profesional, Balears es a día de hoy la comunidad autónoma con mayor densidad de puntos de recarga por habitante, y el Govern asegura que se invertirán diez millones de euros en los próximos cinco años para llegar al medio millar de puntos de recarga rápida en las Islas.

ASINEM recomienda contactar con un instalador habilitado en este tipo de infraestructuras.

Asinem asegura que Balears tendrá una completa red de recarga eléctrica