CCOO pide garantías para que no queden plazas de oposición desiertas

Archivo

La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FE-CCOO) tiene claras sus peticiones de cara a la próxima mesa sectorial. El encuentro está previsto para la semana que viene, cuando se convoquen oficialmente las oposiciones de Educación.

Sus peticiones se centran fundamentalmente en dos aspectos. Por un lado, que las pruebas garanticen que no queden plazas desiertas; por otro, que lleguen más personas que plazas a la fase de concurso.

Asimismo, el sindicato ha realizado durante estos días una encuesta de la que se extraen conclusiones importantes. “Los aspirantes consultados aceptan la propuesta de pruebas anónimas de oposiciones”, han señalado. Aunque, consideran que “el margen no es muy amplio”.

Asimismo, han explicado, algunos de los aspirantes entienden el motivo de hacer la lectura de las pruebas. Pues, “garantiza que los tribunales puedan obtener una percepción más global y objetiva”.

Sobre que solo se pueda reclamar al final de cada fase, desde CCOO han recordado que si las pruebas son eliminatorias y un aspirante no supera la primera prueba, solo podrá reclamar cuando el resto de aspirantes hayan hecho la segunda prueba.

“Esto parece contradictorio puesto que obliga al aspirante a reclamar una vez que ya no puede continuar el proceso selectivo”, han criticado.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.