jueves. 28.03.2024
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha expresado este viernes el "respeto" del Ejecutivo ante la manifestación convocada por 'Mos Movem' contra el decreto del catalán en la sanidad pública balear, si bien ha recordado que como gobierno han "dado muestras" de que cuando la norma "no tenía el consenso suficiente" se ha "seguido dialogando y consensuando" hasta llegar al proyecto final.

Así se ha expresado Costa en respuesta a una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern. "Respetamos cualquier manifestación de cualquier plataforma o asociación, faltaría más", ha dicho la portavoz, que ha insistido en que el Govern "siempre ha apostado por lo mismo, el diálogo".

Costa ha defendido el objetivo del Govern "desde el principio de legislatura" de "recuperar el consenso en cuanto a normalización lingüística" porque "se había modificado de forma unilateral por parte del Govern de José Ramón Bauzá".

Para la portavoz, lo relativo al tema lingüístico "no tendría que utilizarse como confrontación, sino todo lo contrario". Además, ha defendido que creen que el decreto final "tiene apoyo suficiente" y que "lo más importante" es poder sacar adelante las oposiciones, "garantizar que se pueden cubrir estas plazas y garantizar los derechos lingüísticos de los pacientes".

Con todo, ha insistido en que respetan las manifestaciones "de cualquier colectivo".

Govern: "El tema lingüístico no tendría que utilizarse como confrontación"