Simpatizante de la CUP denuncia un “ataque fascista” en su domicilio en Palma

EUROPA PRESS

Un simpatizante de la CUP ha denunciado ante la Policía Nacional haber sufrido un “ataque fascista” en su domicilio en Palma. El denunciante asegura que un encapuchado quemó una bandera estelada en la persiana de la vivienda.

Según ha explicado este viernes la formación en un comunicado, se trata del tercer ataque que sufre en los últimos cinco meses. Por eso, han condenado “enérgicamente” los hechos. Además, han criticado “la impunidad con la que actúa la extrema derecha en Mallorca”.

La CUP ha afirmado que los hechos ocurrieron el domingo, pasadas las 20.00 horas. En ese momento, un individuo con la cara tapada ligó una estelada, hecha de material plástico inflamable, a la persiana de madera de los bajos del domicilio. Posteriormente, le prendió fuego. Asimismo, han indicado que meses antes “fue atacado con huevos y pintadas”.

“Lejos de minimizar o silenciar este ataque, desde la Izquierda Independentista condenamos el ataque fascista”, han dicho. Además, han añadido, “emplazamos a los poderes políticos a posicionarse ante estos hechos”. Igualmente, “les emplazamos a hacer lo necesario para evitar que se repitan ataques de este tipo”, han manifestado.

Desde la formación han asegurado que no tienen “miedo” y que seguirán “denunciando y combatiendo el fascismo en las calles”. “Ante sus ataques y agresiones, nos encontrarán haciéndoles frente con firmeza y compromiso”, han añadido.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.