jueves. 28.03.2024

Por Josep Medrano

El Parc Natural de s'Albufera ha celebrado su 30 aniversario con una gran noticia. La extensión del parqué se verá aumentada en 418 hectáreas para llegar a las 2.000 en total. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha hecho este anuncio durante la celebración de las tres décadas que hace que el humedal es parque natural.

Armengol ha querido destacar a la gente que hizo posible proteger s'Albufera. "Hay que agradecer esta hito a tanta gente que lo ha hecho posible, la lucha colectiva de vecinos, entidades e investigadores. Un camino que se inició hace 50 años", ha recordado la presidenta.

Francina Armnegol Albufera 2

En relación a la ampliación del parque, Armengol ha asegurado que "una ampliación importantísima con la que llegaremos a más de 2.000 hectáreas de parque y que posibilitará que Son Bosc vuelva al ámbito del Parque".

Albufera Mallorca

La propuesta de ampliación sumará 418 nuevas hectáreas a las 1.646,48 ya existentes, para superar las 2.000. Con esta actuación pasaran a formar parte del parque nuevas zona de cañaverales, marjales y acequias, que actualmente se encuentran fuera, así como el retorno al área protegida de la zona de Son Bosc.

S'Albufera se ampliará 418 hectáreas en su 30 aniversario