jueves. 28.03.2024

El colectivo 'A Campos volem escola nova ja!' ha celebrado este sábado la tercera marcha para reivindicar la construcción de un colegio en el municipio, porque denuncian que en el existente están matriculados muchos más alumnos de los que el centro está capacitado para acoger.

La marcha ha comenzado a las 11.00 horas en el solar donde todavía no ha empezado la construcción de un colegio nuevo, en la avenida de la Verge, junto a la residencia.

La marcha ha atravesado el municipio y ha finalizado en el CEIP Joan Veny i Clar, para denunciar que en este colegio hay 710 alumnos matriculados cuando la escuela fue pensada para acoger a unos 400.

Los convocantes han denunciado que todos los alumnos de primero y segundo de primaria, de 6 a 8 años, van a clases en 7 módulos prefabricados que describen como "unos contenedores acondicionados de unos 25 metros cuadrados" que concentran a entre 22 y 25 niños, por lo que cada uno dispone un metro cuadrado aproximadamente.

Han reclamado al Ajuntament de Campos y al Govern "una solución inmediata" a los obstáculos que pueda haber para que comiencen ya las obras

Campos reclama un nuevo colegio público