martes. 19.03.2024
Nadal en partido de dobles de la Copa Davis
Imagen de Archivo

El Govern ha lamentado que no se haya podido completar el canon solicitado para la celebración en el municipio de Alcúdia de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis 2018, que enfrentará a las selecciones de España y Alemania los días 6, 7 y 8 de abril.

El Ejecutivo balear ha expresado que su disposición y apoyo ha sido "total" desde el primer momento que se le propuso su participación y ha asegurado que "siempre se pidieron las mismas condiciones: mínimas garantías de viabilidad económica por parte del sector privado, colaboración de las instituciones públicas, así como también mínimas garantías de la presencia del tenista Rafael Nadal", según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado.

Después de meses de negociaciones, la Federación de Tenis de Balears no ha acreditado ambas condiciones que darían garantía del éxito de este evento. A raíz de esto, el Govern no ha querido participar en la presión que podría haber supuesto para el mismo tenista y para el sector privado una candidatura presentada sin cumplir las participaciones.

Asimismo, durante estos meses el Govern ha puesto en contacto a la federación con posibles patrocinadores privados pero, finalmente, no ha sido un proyecto viable.

El Govern lamenta que no se pueda celebrar la Copa Davis en Alcúdia