jueves. 28.03.2024

El Atlètic Balears no remonta el vuelo. Ni la llegada del nuevo técnico ni la buena imagen dada el pasado domingo frente al Elche han cambiado la dinámica del equipo. Los palmesanos han vuelto a caer, esta vez contra un rival directo por la lucha por la salvación, el Olot, por 1-0.

Los dos equipos se jugaban mucho, y eso se notó en como salieron al campo. Mucho respecto y sin generar apenas peligro. Pero no tardaría mucho el Olot en adelantarse en el marcador. Una jugada de estrategia en un córner permitía al central Barnils marcar, solo, a placer. Los balearicos no crearon mucho peligro antes de llegar al descanso.

En la segunda parte, los hombres de Manx salieron a por todas y se hicieron con el control del partido. El Olot prefería cerrarse atrás y esperar su oportunidad al contraataque. Pero ese dominio no se vio recompensado con ocasiones claras de gol. En el minuto 61 llegó la mejor ocasión de los blanquiazules, con un remate de espuela de Hugo Díaz que salva el exbalearico Xavi Ginard. En el tiempo de descuento Vallori pudo conseguir el empate, pero su remate de cabeza se fue fuera rozando el palo.

Guillem Vallori se lamenta de la ocasión perdida. "Hoy era un partido de 6 puntos, perdemos el golaverage con un rival directo. Hemos regalado la primera parte, la segunda los hemos tenido embotellados atrás, pero no basta para mantener la categoría", asegura el central.

Atlètic Balears sigue en caída libre y ya es penúltimo clasificado, a cuatro puntos del playoff por la permanencia y a seis de la salvación. A pesar de esto, Manix Mandiola no pierde la esperanza. "En cualquier momento podemos encadenar dos victorias seguidas, no vamos a bajar los brazos porqué el equipo compite más. Las dinámicas cambian, mi equipo es capaz de hacer cosas. Nos ha faltado pegada que haga rentable el trabajo", ha afirmado.

El Atlètic Balears sigue en caída libre