jueves. 28.03.2024

"Montan pollos" con ideas que no hacen más que poner el foco en el Consolat de la Mar porque Francina acapara quiera o no quiera la imagen del Govern, con socios o sin ellos. El pack del Consolat es lo que tiene, para lo bueno y para lo malo.

Y como luz va hacia ella, no es fácil lidiar por ejemplo con una Proposición No de Ley (PNL) que los soberanistas, la parte independentista, querían sacar adelante para que en "los comercios sólo se hablara el catalán".

"Es que claro, cuando te vienen con ideas como esta, no te queda más remedio que llevarte las manos a la cabeza", explican a Más Que Confidencial fuentes cercanas al Parlament.

"Estaban muy radicalizados y ahora no les ha quedado más remedio que echar un poco el freno", pero "tienen una empanada mental munumental".

Y ahora "venden lo del decreto del catalán como que la inmersión se hará progresivamente" en vez de asumir que no les ha quedado más remedio que rectificar.

Recuerda esta fuente el 'momento' de cuando los ecosoberanistas se enteraron de que los socialistas no pensaban modificar a lo grande el decreto del catalán en la sanidad, que se iría tirando con el concepto de excepciones durante la legislatura.

Y es cuando "montaron una de padre señor mío".

Así están las cosas, unos llevando al Parlament lo que se les ocurre, sin medir las consecuencias sociales, económicas y políticas, y los otros mirando como diciendo "pero esto qué es".

"Los montapollos de MÉS en el Govern de Armengol "