martes. 19.03.2024

El Urbia Voley Palma continúa con su hazaña tras lograr vencer al Unicaja Almería en un vibrante y agónico partido que se saldó con un 3-2 a favor de los mallorquines y que les permite continuar como líderes e invictos en la clasificación. El tercer clasificado tampoco pudo poner fin a la imbatibilidad del Palma en su fortín que se llenó con más de 2000 aficionados, los cuales sin duda fueron un jugador más en la pista.

Ambos conjuntos protagonizaron un impecable encuentro que cumplió con todas las expectativas, marcado por las imposibles defensas y la constante actitud luchadora de todos los jugadores. Por parte de los mallorquínes destacó el gran trabajo colectivo y la aportación de Renzo Cairús y Jorge Fernández con 18 y 15 puntos respectivamente, junto a la soberbia actuación de Alejandro Fernández desde la segunda línea.

El equipo balear golpeó primero anotándose el set inicial en el que demostró todo su potencial. Los mallorquines salieron a la pista como una auténtica apisonadora no dando opción a los almerienses. La segunda maga empezó por el mismo camino que la primera (4-0), pero Unicaja reaccionó y se sobrepuso al resultado en contra. Los errores de los locales unidos al buen hacer de los andaluces les otorgo el segundo set (19-25).

El tercer parcial estuvo marcado por la máxima igualdad entre ambos conjuntos. Espectaculares defensas y puntos interminables fueron las protagonistas del set y de todo el encuentro. El Urbia tuvo que luchar hasta el final para llevarse el set (25-23). El conjunto almeriense no estaba dispuesto a dejarse vencer tan fácilmente y dominó la cuarta manga de principio a fin, forzando el desempate (18-25).

En el tiebreak decisivo, el Urbia fue siempre por delante administrando una renta de tres puntos que logró sostener. Fue en la segunda pelota de partido cuando, tras dos horas y media de encuentro, el Palau pudo cantar la victoria del Urbia Voley Palma (15-12).

Golpe de autoridad del equipo que logra sumar su 18ª victoria consecutiva en Son Moix. Los mallorquines se afianzan así en su posición de líderes invictos a falta de tan sólo cinco días para disputar el primer título de la temporada: la Copa del Rey.

No hay quien pare al Urbia Palma