viernes. 29.03.2024
La Audiencia Provincial de Baleares (Foto: María Jesús Almendáriz)
La Audiencia Provincial de Baleares (Foto: María Jesús Almendáriz)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Balears juzgará este lunes a un hombre acusado de haber abusado de dos niñas menores de edad y forzar a una de ellas a enviarle vídeos sexuales, hechos por los que la Fiscalía solicita una condena de 19 años de prisión.

En concreto, el fiscal acusa al hombre de dos delitos continuados de abuso sexual a menores y un delito de elaboración de material pornográfico utilizando a un menor.

El fiscal sostiene que el acusado abusó en reiteradas ocasiones de la hija de la pareja sentimental de su hermano, de seis años, y de una amiga de la niña, de unos ocho.

Además, la Fiscalía también acusa al hombre de haber contactado con la mayor de las niñas a través de WhatsApp para solicitarle fotografías y vídeos íntimos y enviarle vídeos suyos con mensajes sexuales.

Por estos hechos el hombre fue ingresado en prisión sin fianza hace un año. Además de la pena de cárcel, el fiscal solicita una medida de alejamiento, otra de libertad vigilada y una inhabilitación especial para profesiones que conlleven contacto con menores de edad. También reclama una indemnización de 20.000 euros para cada una de las víctimas.

Piden 19 años de cárcel para un hombre por abusar de dos niñas