jueves. 28.03.2024
En la imagen, la sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares
En la imagen, la sede del Tribunal Superior de Justicia de Baleares

La Audiencia de Palma juzgará el próximo miércoles a un hombre, para quien la Fiscalía pide una condena de 3 años de prisión, acusado de golpear en la cabeza con una silla a su hermano mayor que entonces tenía 80 años.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron el 5 de octubre de 2016 en la vivienda donde convivían en Palma ambos ancianos, uno de 68 y el otro de 80 años.

El acusado le dio un silletazo en la cabeza a su hermano, causándole una brecha de 8 centímetros en la frente, así como heridas en la nariz y contusiones y hematomas en la cara, un hombro y un brazo. El herido requirió puntos de sutura en la frente, nariz y en un codo y tardó unos 15 en sanar, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

El ministerio público acusa al agresor de un presunto delito de lesiones con uso de un objeto y contra una persona especialmente vulnerable que convivía con el autor, por el que pide que sea condenado a 3 años de cárcel.

También reclama que se le prohíba acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 2 años y que le indemnice con 1.125 euros por las lesiones y la cicatriz en la frente. El juicio tendrá lugar el próximo miércoles ante la sección segunda de la Audiencia.

Piden 3 años de cárcel por darle un sillazo en la cara a su hermano de 80 años