jueves. 28.03.2024

José Antonio Nieto, más conocido como 'Primo', es algo más que un miembro de la seguridad de los Juzgados de Palma. Su aparición escoltando a los acusados en los casos más mediáticos le ha dado mucha fama. Sus instantáneas con Urdangarín, Matas o Munar han salido en todos los medios.

Pero lo que pocos saben es que 'Primo' es un ferviente practicante de artes marciales. Habitual de la academia Moo Sa del barrio de Pere Garau, es cinturón negro en ocho diferentes modalidades. Y el pasado sábado organizó un seminario de defensa personal para mujeres.

Un grupo de una veintena de mujeres aprendieron como defenderse si sufren un ataque. 'Primo' les enseño como reaccionar si son asaltadas de frente o por la espalda. También se les recomendó que si sufren un episodio de violencia domestica, lo denuncien de inmediato y no esperen.

Al finalizar el curso, las chicas recibieron un diploma firmado por 'Primo' y una sesión gratis para otro día. Todas podrán decir que han recibido un seminario del 'segurata de los famosos'.

'Primo' enseña a defenderse a las mujeres