sábado. 20.04.2024

El municipio mallorquín de Capdepera es la siguiente parada del periplo expositivo protagonizado por la muestra itinerante “Art per a la vida-2”, organizada por Projecte Home Balears y el Consell de Mallorca con el objetivo de recaudar fondos para la entidad sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de las adicciones.

La exposición, conformada por serigrafías de pequeño formato de 62 artistas de la isla, fue inaugurada en el Centre Cap Vermell por el alcalde gabellí, Rafel Fernàndez, y el presidente de las tres fundaciones que dan soporte a Projecte Home Balears, Bartome Català. Ambos han destacado la importancia de que la iniciativa llegue a mayor número de rincones de la isla.

La muestra llega al Llevant mallorquín después del éxito conseguido en el Rialto Living de Palma, donde ha permanecido expuesta desde el pasado 25 de enero, recibiendo numerosas visitas en el emblemático espacio del Carrer Sant Feliu. Anteriormente, la exposición itinerante ha pasado por Algaida y el Centre Cultural La Misericòrdia de Palma, del Consell de Mallorca.

“Art per a la vida-2” se enmarca en la celebración de los 30 años de existencia de Projecte Home Balears y representa la segunda parte de “Art per a la vida”, iniciativa artística desarrollada ahora hace 10 años. En esta edición, han participado 62 artistas que desarrollan su actividad en Mallorca, que han ofrecido creatividad de manera solidaria para la elaboración de serigrafías a cuatro colores y de pequeño formato.

Las obras pueden adquirirse en la sede de Son Morro de Projecte Home Balears realizando un donativo. El dinero recaudado será destinado a la financiación de las tareas de tratamiento y prevención de las drogodependencias que lleva a cabo Projecte Home Balears

“Art per a la vida-2” para recaudar fondos Projecte Home llega a Capdepera