El juez deja a Rovira en libertad bajo fianza de 60.000 euros

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha acordado este lunes decretar la libertad bajo fianza de 60.000 euros para la secretaria general de ERC, Marta Rovira, tras escuchar su declaración.

La Fiscalía y la Abogacía del Estado solicitaban libertad bajo fianza para la secretaria general de ERC, Marta Rovira, tras escuchar su declaración ante el magistrado Pablo Llarena en el Tribunal Supremo.

Por su parte la acusación popular, ejercida por el partido Vox, solicitaba que la dirigente independentista ingrese en prisión incondicional al entender que hay riesgo de fuga y de reiteración delictiva.
Según las mismas fuentes, Rovira ha manifestado que trató de acudir a todas las reuniones a las que era convocada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en relación con el denominado ‘procés’ en Cataluña. También ha manifestado que la declaración de independencia fue una declaración o manifestación política sin efectos jurídicos para iniciar un periodo electoral posterior.

Sobre su reunión con el expresident Puigdemont del pasado 17 de noviembre, Rovira ha manifestado a preguntas de su defensa que cuando se reunió el pasado 14 de noviembre con Puigdemont fue para dejarle claro que ERC no iba a permitir un bloqueo del Parlament.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.