jueves. 28.03.2024

El portavoz de Podem, Alberto Jarabo, ha hablado de la manifestación de este domingo contra el catalán en la sanidad. Y, lo ha hecho, para resaltar la "escasa participación" que hubo. En este sentido, ha dicho, que esta es una normativa de "sentido común".

En rueda de prensa, ha censurado "la intencionalidad política que se le intenta dar". Además, ha criticado que "se intente trasladar la guerra de banderas" de Cataluña a Balears.

Además, ha añadido, "cuando PP y Cs están inmersos en una guerra". Todo, ha añadido, "para ver quién está más en contra de una de nuestras dos lenguas, en este caso, el catalán".

"Consideramos inaceptable esta pugna, utilizar las lenguas de manera ideológica. Son riqueza y se debe animar a los mejores profesionales nacionales e internacionales para que vengan en nuestra comunidad", ha remarcado el representante de la formación morada.

En referencia a la participación del ex presidente, José Ramón Bauzá, ha dicho que "un presidente que provocó la mayor manifestación en contra de sus medidas en cuestión lingüística no es la persona más legitimada para denunciar una decisión del Govern".

Podem lamenta que "se intente trasladar la guerra de banderas" a Balears