Tras controlar el brote de sarna inician las obras para remodelar la 9ª planta

Por María Jesús Almendáriz

Tras unas semanas en el foco informativo por el brote de sarna, en el que resultaron afectados seis internos y dos trabajadores, la Residencia de la Bonanova ha decidido seguir el calendario previsto y mañana martes, 20 de febrero, se inicia la remodelación de la novena planta.

Sin embargo este lunes ya comenzarán a vallar las zonas que el comité de seguridad y salud crea oportuno para evitar las máximas molestias a los 450 residentes ahora mismo en la Residencia la Bonanova de Palma.

La novena planta se ha desalojado completamente y la octava está operativa sólo la mitad, según la información que ha podido recabar mallorcaconfidencial.com.

Tal y como han informado a este digital,  las obras tendrán una duración de 14 meses si se cumple el contrato y el uso que se dará a la novena planta, una vez remodelada, está a disposición del criterio de la institución, pero todo indica que el futuro uso que tendrá será socio-sanitario, para personas dependientes.

Esto quiere decir que los mayores que estén convalecientes pueden terminar su proceso de recuperación en la Bonanova.

Se invertirán más de 2 millones de euros para unas obras que transformarán completamente la distribución de la novena planta. En principio está prevista la ampliación de las superficies útiles de las habitaciones, 8 dobles y 26 individuales, que estarán dotadas con un baño accesible cada una de ellas.

La planta, por tanto, quedará dividida en dos alas y un espacio central, con zonas comunes que hasta ahora no existían. De esta forma los usuarios dispondrán de un comedor, una sala de estar, un baño geriátrico y los trabajadores contarán con un control de enfermería y un office.

Para convertir la planta en una zona libre de barreras arquitectónicas, y más tratándose de un espacio para ‘dependientes‘, el diseño original contempla la eliminación de las paredes innecesarias en las habitaciones, dejando espacios suficientes y zonas llamadas de distribución que permitirán que el personal maniobre sin dificultad con el mobiliario geriátrico.

 

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.