jueves. 28.03.2024

La ciudad de Valencia albergará por quinta vez en su historia una eliminatoria de Copa Davis. Así lo ha decidido este lunes la Real Federación Española de Tenis.

Valencia será la sede de los cuartos de final. Una eliminatoria que enfrenta a España y Alemania, del 6 al 8 de abril, y que se celebrará en la plaza de toros. De modo que, no repite como escenario el Club de Tenis de Valencia.

La anterior eliminatoria que se disputó en Valencia fue en 2003 y también en unos cuartos de final. En aquella ocasión fue ante Croacia, a la que España superó por un contundente 5-0. El equipo español estuvo integrado por Carlos Moyà, Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja y Albert Costa.

Las restantes eliminatorias jugadas en Valencia fueron anteriores a la creación del actual formato de Grupo Mundial, vigente desde 1981.

Además de estas cinco eliminatorias, la Comunitat Valenciana ha albergado otras tres. La más reciente de ellas en 2012, entre España y Austria en Oropesa del Mar (Castellón). España se impuso por 4-1, con un equipo compuesto por David Ferrer, Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López.

Las dos anteriores fueron en 2009, ante Serbia en Benidorm (Alicante), y en 2004 en la plaza de toros de Alicante ante Francia. Ambas eliminatorias se resolvieron con un marcador global de 4-1 favorable al equipo español.

Valencia vuelve a ser por quinta vez sede de la Copa Davis