martes. 19.03.2024
Archivo.
Archivo.

APTUR-Baleares ha denunciado este martes numerosas carencias en la actuación de la Conselleria de Turisme en relación con la solución a los problemas generados por una Ley de Turismo "que nació con muchos defectos".

La asociación ha mantenido reuniones con la consellería con la intención de aclarar cuestiones técnicas y aunque hace cuatro meses que se les emplazó para un debate basado en un documento guía que la consellería se comprometió a enviar, al parcer, según Aptur, no se ha elaborado.

Entre los puntos técnicos que según esta asociación todavía necesitan modificarse se encuentran que las plazas de alquiler vacacional que se den de baja vuelvan a la bolsa para poder ser utilizadas. Muchos propietarios se dedican al alquiler durante un breve periodo y, después de unos años, la dan de baja. Esto supone que el alquiler vacacional tiene más rotación que otras formas de alojamiento turístico y, por lo tanto, que las plazas vuelvan a la bolsa para volverse a utilizar favorecería esta rotación y permitiría que los beneficios del turismo llegaran además familias.

Además Aptur reclama un cambio en el artículo sobre comunidades de propietarios que, según está redactado, obligaría a un cambio de estatutos en caso de que algunos de los propietarios quisieran hacer alquiler vacacional, que se elimine la caducidad de las licencias de plurifamiliars cada 5 años y que las viviendas que sólo se puedan alquilar 60 días no tengan que computar como plaza.

APTUR-Baleares emplaza a la Conselleria de Turisme " sea valiente" y retome la negociación para dar respuesta a los errores que, según ellos mismos han reconocido, tiene la nueva Ley de Turismo.

Aptur insta a Busquets a solucionar errores que ha generado la Ley de Turismo