viernes. 29.03.2024

La sala de actos del Casal Pere Capellà de Algaida, ha acogido hoy la presentación de la aplicación Geoloc Mallorca. Y, lo ha hecho en su versión del término municipal de Algaida. Es una app gratuita que sirve para la localización geográfica de ubicaciones y está especialmente pensada para ser utilizada en caso de emergencia, ya que permite localizar ubicaciones ya sea por el nombre del camino o por el número de parcela. La app también permite informar al usuario sobre la ubicación donde está.

El creador de Geoloc Mallorca, Jordi Centro, Policía Local de Llucmajor ha explica el nacimiento de esta app. En este sentido, ha dicho, nace "del estrés que sufren los servicios de emergencias a la hora de ubicar lugares en zonas rurales. Pues, "tenían problemas de cuál era la ubicación exacta". Ahora, "con el polígono y parcela, lo pueden ubicar de forma muy rápida". De modo que, "mejora el tiempo de respuesta ", ha añadido Centro.

Al acto han asistido representantes de la Guardia Civil; de Protección Civil; de la Unidad Básica de Salud de Algaida y de la Brigada Municipal. Así como representantes de correos, Bomberos de Mallorca, de la Policía Local encabezada por su jefe, Joan Oliver o del 112 con la representación de su subdirectora, Patricia de la Rosa.

En el transcurso del acto, la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet, ha destacado y agradecido la labor desinteresada del autor de la aplicación. Por que, ha dicho, desde el primer momento, "nos dio todas las facilidades". Además, ha demostrado, ha incidido, "ganas de colaborar con nosotros para llevarla adelante". "La verdad que ha hecho un trabajo de muchas horas, de manera totalmente gratuita y voluntariosa", ha concluido.

La alcaldesa ha informado que "todos sabemos nuestro municipio es un término grande, donde mucha gente vive en las afueras". De modo que, esta app, "ayudará para poder localizar y ubicar geograficamente en situaciones de emergencias". Por otra parte, ha dicho, "facilitará a los diferentes servicios públicos, municipales o no, como el servicio de mantenimiento de la brigada, servicio de urbanismo o servicio de correos entre otros".

Secundariamente, la aplicación puede resultar útil dentro del ámbito privado. Por ejemplo, en empresas que se encarguen del mantenimiento de las telecomunicaciones, servicios de transportes de mercancías, etc.

Algaida pone en marcha una app para ubicaciones rurales en caso de emergencia