martes. 19.03.2024

El actor Javier Bardem participó el pasado enero en la expedición que Greenpeace está llevando a cabo por el océano Antártico. Por eso, este martes no ha querido faltar a su compromiso. Y, para ello ha viajado a Berlín. Allí ha pedido la creación de un Santuario Antártico en el mar de Weddel.

Con motivo de la reunión en Berlín de la Comisión del Océano Antártico, Bardem se ha reunido con representantes de los gobiernos que la forman. El objetivo del actor era presentarles un adelanto del documental que rodó durante su reciente viaje con la organización ecologista. Además, ha dicho, de mostrarles la belleza y fragilidad de un ecosistema de excepcional valor medioambiental. Un sistema que, hay que recordar, necesita protección urgente.

En la rueda de prensa posterior, Javier Bardem ha señalado que "estamos ante una oportunidad única de hacer historia". Pues, según ha explicado, "durante mi viaje al océano Antártico, fui testigo de la increíble variedad de vida que se encuentra en el fondo de este mar". Añadiendo que, "nunca habría podido imaginar lo que vi".

"La creación de este santuario sería un paso más en la protección de nuestro planeta" ha insistido. Por tanto, ha concluido, también, "de nuestro futuro y del de nuestros hijos".

El documental ‘Santuario’ ha sido producido por Javier Bardem junto al realizador Álvaro Longoria. Está previsto que se estrene en 2019.

Bardem apoya la creación de un Santuario Antártico