jueves. 28.03.2024
Carril bici en el barrio de Blanquerna, Palma (Foto: Archivo)
Carril bici de la calle Blanquerna, Palma (Foto: Archivo)

Los restaurantes de Blanquerna han convocado una concentración mañana y han lanzando la campaña "En Palma cabemos todos", con la que reivindican que el Ajuntament de Palma no apruebe ningún cambio normativo de la llamada ordenanza de terrazas que pueda perjudicar a los negocios.

En un comunicado conjunto, los convocantes de la protesta cívica reivindican la convivencia entre los negocios y los peatones ante el proyecto del ayuntamiento de modificar la normativa para redimensionar el tamaño de las terrazas.

Consideran que la convivencia es posible y que la calle Blanquerna es un ejemplo de ello porque las actuales dimensiones de las terrazas no han provocado ningún problema.

Los restauradores agradecen el talante negociador del Ajuntament de Palma, y en especial de su alcalde, Antoni Noguera, para buscar una salida consensuada sobre las terrazas y por ello aceptan "una mejora en el impacto visual que significaría, en un plazo adecuado, retirar los actuales toldos y sustituirlos por parasoles o sombrillas, con una estética pactada entre todos".

Subrayan que en Blanquerna existe un espacio "más que razonable para el tránsito de los peatones", además de un carril bici, y recuerdan que hubo que instalar jardineras ante las posibles amenazas terroristas.

Para reivindicar su postura, los restauradores han convocado una concentración cívica mañana miércoles mañana por la tarde.

Blanquerna se moviliza para pedir a Cort que no cierre las terrazas