jueves. 28.03.2024

Desde MÉS per Mallorca han reaccionado al fallo judicial que condena el joven cantante José Arenas, conocido como Valtonyc, a tres años y medio de prisión con duras críticas al sistema de libertades y al impulsor de la denuncia contra el rapero mallorquín, Jorge Campos.

Según el portavoz parlamentario David Abril se trata de "una sentencia inaceptable e injusta, que envía a prisión a un joven por las letras de sus canciones, que podemos no compartir, pero que nunca deberían utilizarse por parte de nadie de forma interesada para ir contra el derecho a la libertad de expresión, sagrado a cualquier Estado de derecho".

Para Abril, "sentencias así se enmarcan en la escalada del miedo por parte de los aparatos del Estado, y ponen en entredicho los fundamentos de la democracia y el Estado de derecho, para que los tribunales no hacen otra cosa que dar alas y acompañar las obsesiones de personajes de la extrema derecha como Jorge Campos que es quien impulsó la denuncia, y dar la espalda a la sociedad ".

"Lo que no entiende nadie es la insensibilidad y la inflexibilidad de unos tribunales capaces de enviar a prisión al joven mallorquín Valtonyc por las letras de unas canciones mientras salvan de la cárcel a condenados por corrupción como Jaume Matas o Iñaki Urdangarin", subraya el parlamentario ecosoberanista.

MÉS ha vuelto a recalcar que manifiestan "toda nuestra solidaridad con Valtonyc, como ya la expresamos hace unos días colaborando económicamente con el concierto celebrado en el Ateneo de Felanitx".

David Abril: "Inaceptable e injusta la sentencia contra Valtonyc"