jueves. 28.03.2024

Este año 2018, Diego “El Cigala” ha decidido realizar una ruta homenaje a este disco, realizando una gira denominada "15 años de Lágrimas". El cantautor actuará el 12 de mayo en el Trui Teatre de Palma..

En 2003, Lágrimas negras pasa de ser un proyecto íntimo y espontáneo a un boom imparable que supera las fronteras de lo flamenco y lo latino para instalarse en la discografía preferida por cientos de miles de familias de todo el mundo. Las excelentes críticas, la defensa que “el Cigala”  hace del álbum en los directos y, sobre todo, el boca a boca, llevan al disco a instalarse en el top de las listas de ventas durante los siguientes dos años.

Diego Ramón Jiménez Salazar es un cantaor flamenco madrileño mejor conocido por su nombre artístico El Cigala (apodo recibido de los hermanos Losadas). Apasionado desde muy joven de la música, a los 12 años recibió su primer premio al mejor cantaor en el concurso flamenco de Getafe. En el año 1998 se edita su primer disco con el apoyo publicitario de El Gran Wyoming, Santiago Segura, Pablo Carbonell y colaboración de Niño Josele y Vicente Amigo. Tan solo cuatro años más tarde Diego obtiene un tremendo éxito internacional cuando Fernando Trueba produce su cuarto álbum "Lágrimas Negras" en colaboración con Bebo Valdés , un trabajo que The New York Times califica como el mejor del año dentro de la música latina. Más de 700.000 copias vendidas, un Grammy, premio Ondas, triple disco de platino en España y todas las entradas vendidas en su gira mundial.

En pocas palabras Diego El Cigala es uno de los grandes genios de flamenco. Siempre se ha rodeado de lo mejor de lo mejor... Bebo Valdés, Omara Portuondo, María Dolores Pradera, Javier Limón, Fernando Trueba y muchos otros.

Diego "El Cigala" actuará en Palma con su gira “15 años de lágrimas"