jueves. 28.03.2024

El presidente del Consell Insular de Mallorca, Miquel Ensenyat y la consellera de Territori e Infraestructures, Mercedes Garrido, mantuvieron ayer martes un encuentro con los vecinos de Santanyí para exponerles la propuesta de zonificación del alquiler vacacional en su municipio.

Al acto, también asistieron el secretario técnico de Territori e Infraestructures, Marc López, y el director insular de Territori y Paisatje, Miquel Vadell.

Durante el encuentro, se abordó con detalle el acuerdo aprobado inicialmente  sobre la zonificación de estancias turísticas en viviendas (ETH). Además, se inistitió en que tan sólo se trata de una propuesta abierta a las sugerencias de los ciudadanos. El periodo de exposición pública concluye el próximo día 12 de marzo. Además se insistió en que que los ajuntaments tienen un mes para elaborar un informe.

Todas las propuestas más restrictivas que se fijen tendrán que ser integradas en el acuerdo de aprobación definitiva. Sin embargo, también se analizarán las propuestas más permisivas o los datos que puedan aportar los consistorios para actualizar las que se han utilizado para marcar los indicadores.

Cabe recordar que el actual alcalde del municipio, Llorenç Galmés, siempre se ha opuesto al proyecto de zonificación en la localidad al señalar que hay que modificarlo pues su aplicación perjudicaría a muchos vecinos.

Ensenyat y Garrido explican la zonificación turística a los vecinos de Santanyí