martes. 19.03.2024

El Govern ha remarcado este martes en el pleno del Parlament que se comprometió a aportar la mitad del presupuesto de la Copa Davis, que se había planteado que se pudiera celebrar en el municipio de Alcúdia, y ha negado que haya habido falta de lealtad institucional.

Así lo ha anunciado la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, en respuesta a una pregunta del diputado del PP, Antoni Camps, que le ha criticado que se haya perdido la posibilidad de presentar la candidatura para esta competición de tenis ya que "el retorno estimado hubiera sido de 25 millones de euros".

Ante las críticas vertidas por Camps, Tur ha señalado que el Govern se comprometió a destinar lo mismo que el Consell de Mallorca y ha destacado que "el compromiso fue suficiente para que no se les cuestione" pero, ha añadido, "la implicación privada también debía estar".

De esta manera, ha destacado que "dar más" de lo que daban "no hubiera sido riguroso" y ha señalado que estuvieron "al lado de la Federación de tenis desde el minuto cero".

Este departamento del Govern ya se manifestó la semana pasada al respecto. Así, lamentó que no se pudiera completar el canon solicitado para la celebración en el municipio de Alcúdia de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis 2018.

El Ejecutivo balear expresó que su disposición y apoyo fue "total" desde el primer momento en que se le propuso su participación y aseguró que "siempre se pidieron las mismas condiciones: mínimas garantías de viabilidad económica por parte del sector privado, colaboración de las instituciones públicas, así como también mínimas garantías de la presencia del tenista Rafael Nadal".

El Govern se defiende e insinúa falta de apoyo privado para la Copa Davis