martes. 19.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes la "pluralidad" de la radio y televisión autonómicas (IB3) y ha destacado su papel en la "normalización lingüística" y su "gestión independiente", además de ser una "herramienta para hacer país".

Así se ha expresado la presidenta en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de Cs en el Parlament, Xavier Pericay, quien ha criticado que, según las últimas encuestas, los medios de comunicación baleares cuentan con una "nota muy baja".

Armengol ha resaltado que durante la anterior legislatura había "una politización absoluta del medio". "Cuando gobierna la derecha, los medios están politizados, como ocurre en Televisión Española (TVE), que semana tras semanas los trabajadores se quejan. En IB3 no encontrará a nadie que se queje", ha asegurado.

"Con IB3 hemos ganado en democracia y pluralidad, la televisión se gestiona de forma independiente y el Govern confía en los profesionales y en el presupuesto", ha declarado.

Por último, Armengol se ha referido a la política del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a quien ha pedido "que no fuerce a pagar el IVA a las televisiones autonómicas y que deje de hundirlas".

"Normalización lingüística", razón del Consolat para mantener IB3 abierta