jueves. 28.03.2024

La Vanguardia publica que la aplicación para escritorios Mac de Twitter ha desaparecido de la App Store y no va a volver. Según ha anunciado la compañía en un tuit, han decidido deshacerse de la aplicación y a partir de mediados de marzo tampoco se encargará de su mantenimiento.

“Estamos concentrando nuestros esfuerzos en una gran experiencia Twitter que sea coherente desde todas las plataformas” ha argumentado, pero de momento otras versiones como la aplicación para escritorio Window siguen disponibles y no se han anunciado cambios al respecto.

Según el diario catalán, después de eliminar Twitter para Mac de la tienda de apps, la compañía ha fijado un margen de 30 días para que los usuarios busquen alternativas como la versión web y se acostumbren a ellas antes de abandonar el mantenimiento de la aplicación.

Lo que no queda claro es con qué se encontrarán las personas que sigan utilizando la aplicación después de estos 30 días. De momento no han anunciado un cierre definitivo, por lo que lo más probable es que la app siga activa para los usuarios que ya la tienen descargada pero poco a poco vaya quedando desfasada.

La decisión de eliminar la app ha disgustado a algunos de los usuarios, que habían pedido un cambio en la dirección contraria. Hace tiempo que existe una demanda para que la compañía publique más detalles sobre la interfaz de programación de aplicaciones (API).

Esta información permitiría mejorar las aplicaciones de terceros vinculadas a Twitter, que ofrecen una expansión de las funciones y ahora podrían llegar a sustituir la aplicación oficialañade el periódico del grupo Godó.

Twitter se deshace de su aplicación para Mac