viernes. 29.03.2024

La EMT transportó en 2017 a un total de 40.681.256 pasajeros. O, lo que es lo mismo, 122.860 viajeros más que en 2016. Así lo ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado.

Las líneas que más subieron su pasaje son tanto las turísticas como las residenciales. Así, por ejemplo, la línea 25 (Playa de Palma Express) experimentó un incremento del 14,47 %; la línea 30 (San Juan de Dios) un 13,66 %; o la línea 7 (Son Rapinya-Son Gotleu) acumuló una subida de un 3,49 %.

Cabe destacar también los datos del servicio nocturno del NitBus. Pues, ha pasado de 3.701 en todo el año 2016 a 6.708 en 2017, prácticamente el doble.

El concejal de Movilidad, Joan Ferrer, ha afirmado que "estos datos siguen la tendencia positiva de los últimos años, aunque no nos conformamos".

Ferrer también ha destacado que "es importante que empiecen a llegar los nuevos autobuses a finales de año, ya que esto nos permitirá mejorar frecuencias y servicios, lo que sin duda conllevará un aumento aún mayor de pasaje".

El regidor ha insistido en la apuesta estratégica del gobierno municipal en la mejora de la calidad del transporte público.

"Si queremos ciudades más amables y humanas, esto pasa por reducir la presión circulatoria del vehículo privado", ha afirmado.

Para Ferrer es necesario lograr un transporte público de máxima calidad, más rápido y cómodo, junto con otras medidas como más carriles bici o la implantación del tranvía para conseguir una "ciudad pensada y orientada" para las personas

Viajar en autobús urbano gusta más o hay menos dinero para coches