jueves. 28.03.2024

Sí, de nuevo Jaume Garau vuelve a este Más Que Confidencial porque hablando con aquellos que han tenido responsabilidades políticas en la Administración autonómica lo recuerdan, hace 10 años, como de ese grupo de jóvenes ambiciosos procedentes de la camada de los cachorros del PSM "que hasta incluso hacía gracia las cosas que decía por lo atrevidas".

De ahí que los interlocutores aseveraran en más de una ocasión "Éste, llegará lejos", después de escuchar sus ocurrencias sobre determinados futuros empresariales.

Y tan lejos, ya que por ahora no sólo se ha estrellado sino que ha dejado un importante lastre en la formación que él mismo aupó al lugar parlamentario y de gobierno que se encuentra, tras dirigir una campaña electoral que dio a los soberanistas margen para pactar y elegir las parcelas de poder que actualmente disponen.

Pero hoy Jaume Garau Taberner vuelve a MQC porque estos mismos interlocutores que conocen a la perfección la Administración todavía no entienden que supuestamente fueran 7 o más, el proceso judicial todavía sigue en curso, los contratos de los que supuestamente se benefició sin tener que competir con nadie.

"¿Cómo es posible que él y los suyos del Govern fueran tan capullos que ni tan siquiera se molestaran en fingir un concurso público y supuestamente le dieran la adjudicación directa?".

Simplemente no dan crédito. 

Por cierto llama la atención algunas de las referencias que muestran sus empresas de los trabajos realizados durante una serie de años.

En el número 23 de la empresa CPC (Consultores de Políticas Comunitarias) aparece como realizado en 2016 un "Estudio de Públicos de la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears".

Y en el número 24 otro trabajo con el título "Impacto Económico de las Actividades Culturales y Hábitos de Consumo Cultural en las Islas Baleares", también de 2016.  Por aquel entonces la Cultura estaba adscrita a la Conselleria de Transparència, que después cerró las puertas por los supuestos casos de corrupción.

Y ya en el 2017, el año pasado, aparece otro trabajo: "Servicios de Consultoría para elaborar la documentación relativa a la estrategia integrada de desarrollo urbano sostenible (DUSI) Calviá 2000 | Calviá 2000, S.A.

Curiosos nombres y curiosos destinatarios.

"Éste, llegará lejos", decían quienes escuchaban sus ocurrencias sobre futuros...