“Los delitos de odio hay que perseguirlos”, en alusión a condenas tuiteros y Valtònyc

GRA035. MADRID, 01/07/2017.- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante una entrevista con Efe en la que no atisba riesgo de radicalización en las segundas y terceras generaciones descendientes de los inmigrantes musulmanes que viven en España porque aquí "no hay guetos" y la integración se está produciendo de "forma natural, igualitaria y proporcionada". EFE/Juanjo Martín

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este miércoles que se persigan los delitos de odio en cualquiera de sus formas y lo ha hecho al ser preguntado por las sucesivas condenas a tuiteros y raperos por delitos de enaltecimiento del terrorismo. “Los delitos de odio deben perseguirse, contra los extremismos y la intolerancia hay que luchar”, ha respondido.

Zoido ha sido interpelado por este asunto en los pasillos del Congreso tras confirmar el Tribunal Supremo la condena a tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al rapero Josep Miquel Arenas Beltrán, ‘Valtònyc’, por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas no condicionales en sus canciones.

“Los delitos de odio deben perseguirse, contra cualquier signo de extremismo y contra la intolerancia hay que luchar. Tenemos una serie de armas legales y la división de poderes es la que determina la decisiones que se toman”, ha dicho, Zoido, que es juez pero está en excedencia desde que se dedica a la política.

En este sentido, ha explicado que “primero la Policía investiga, y después los jueces analizan las pruebas y ven si hay hechos delictivos o no”, pero ha rehusado entrar a valorar que en casos como este se aplique el delito de enaltecimiento del terrorismo y se ha limitado a llamar a acatar las sentencias.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.