jueves. 28.03.2024

Este miércoles se ha abierto juicio oral contra Nina Parrón, la directora de Igualdad del Consell. Parrón está acusada de posibles delitos de injurias y calumnias con publicidad. Estos presuntos delitos los habría cometido contra el presidente de la asociación de Padres Separados, Jorge Skibinsky.

Al parecer, Parrón reaccionó a una carta de Skibinsky. Una misiva en la que "se cuestionaba" que la agresión a Xue Sandra fuera "un acto machista". Pese a que, hay que recordarlo, Xue Sandra murió a manos de su pareja Carlos Peña.

Pero la justicia no juzga eso. La justicia investiga ahora si hay o no indicios de delito en la manifestaciones públicas de Parrón y en este sentido si los aprecia. Por eso, ha decidido imponerle una fianza de 30.000 euros.

Tras esta decisión, Parrón ha recibido el apoyo de su partido, Podem. Los 'morados' no entienden "que se juzgue a quien defiende la igualdad". La misma persona que, además, recuerdan, "intenta sensibilizar a la sociedad ante los diferentes modelos de violencia machista".

Igualmente, el Lobby de Dones ha mostrado su "preocupación" por que "el derecho a la libertad de expresión y el ejercicio de la acción política, pueda llegar a este punto".

En julio de 2016, PSIB, MÉS per Mallorca y Podemos, mostraron su rechazo a las palabras del presidente de la Asociación. Pues, consideraban que "justifica" la actuación del hombre que quemó a su pareja en Alcúdia.

30.000 euros de fianza para Parrón por injurias a un padre separado