viernes. 29.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

La alarma saltó cuando los responsables del Colegio de Educación de Infantil y Primaria, CEIP, Es Vinyent vieron considerables grietas en paredes y techos de algunas de sus aulas. Los técnicos municipales se presentaron en el centro escolar y decidieron desalojar 4 aulas y trasladar a nada más y nada menos que 120 alumnos a otras estancias.

Esto sucedía el miércoles y este viernes técnicos de Educación, del Ibisec, el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos, se personarán en el colegio para hacer un reconocimiento de las aulas y del centro, según han informado a mallorcaconfidencial.com fuentes de la conselleria de Educació.

En función de lo que vean, lo cotejarán con el otro informe de los técnicos municipales y tomarán las decisiones pertinentes.

Desde la conselleria de Martí March se puntualiza el Ajuntament de Andratx es quien tiene la competencia para el mantenimiento de la escuela infantil pública y que las medidas que se adoptaron fueron por precaución.

Consecuentemente, aseguran desde Educació que "no hay peligro" porque de lo contrario no se permitiría que los alumnos continuasen las clases.

Lo de la 'precaución' es el mismo argumento que ya esgrimió la regidora de Educació, Anabel Curtó, quien informó de que los técnicos municipales se personaron en el colegio para constatar las anomalías que presentaban las aulas, pero después de que "desde el Govern restaran importancia y urgencia a la situación".

Es decir, desde el departamento de Marc estaban al corriente de estos problemas que han provocado que 120 alumnos no puedan acudir a su correspondiente clase y tengan que haber sido "reagrupados", así lo han calificado.

Los técnicos municipales llegaron a una conclusión: "Que existe una inestabilidad parcial de un fondo por rotura de unas bovedillas, probablemente en el diseño o ejecución original, y que se trata por tanto de un problema puntual y en ningún paso generalizado".

De cualquier forma en el Ajuntament de Andratx esperan que los técnicos del Ibisec den una rápida salida al problema para que los niños puedan volver a la normalidad de sus clases, pero en sus aulas respectivas, en las 4 que tuvieron que abandonar por las grietas en paredes y techos.

Grietas en colegio de Andratx

Educació asegura que 'no hay peligro' para los alumnos del colegio Es Vinyet