Un hombre se inmola tras atacar la Embajada de EEUU en Montenegro

Un hombre se ha inmolado este miércoles a medianoche tras lanzar un artefacto explosivo contra el edificio de la Embajada de Estados Unidos en la localidad de Podgorica, la capital de Montenegro, según ha confirmado el Gobierno del país europeo a través de su cuenta de Twitter.

“Lo más probable es que se tratara de una granada. La Fiscalía ha abierto una investigación policial para identificar al atacante”, ha señalado.

Minutos antes, varios medios de comunicación locales informaron de que la primera explosión se vio seguida por una segunda deflagración, que tuvo lugar pocos segundos después.

La Embajada estadounidense ha emitido una alerta en la que insta a la población a mantenerse alejada de la zona. “La Embajada de Estados Unidos en Podgorica alerta a los ciudadanos estadounidenses de que existe una situación de alerta activa frente a la Embajada”, ha indicado en un comunicado.

Asimismo, el texto insta a la población a “evitar las inmediaciones hasta nuevo aviso” y mantenerse informado de los acontecimientos a través de los medios de comunicación locales. La Embajada recomienda, además, “evitar grandes conglomeraciones y manifestaciones y seguir las instrucciones de las autoridades”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.