jueves. 28.03.2024

El chef Andreu Genestra ha realizado este jueves en Dinamarca ante centenares de personas un 'show cooking'. El objetivo de este espectáculo culinario ha sido enseñar la gastronomía mallorquina. Así lo ha explicado en un comunicado el Consell de Mallorca.

El acto está enmarcado dentro de la feria turística 'For Alle - The Danish Travel show'. Una feria para conocer los productos gastronómicos de Mallorca.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha indicado que con este acontecimiento se pretende que "los turistas daneses conozcan la gastronomía mallorquina". Para que, así, ha dicho, "lleguen a la isla a sabiendas de lo que se podrán encontrar en los mercados, restaurantes y tiendas".

Por su parte, el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha incidido en la necesidad de atraer "un turismo diferenciado". Refiriéndose a un turista "que llegue a Mallorca durante los meses de temporada baja y media".

Al evento también ha asistido el actor danés Pilou Asbaek, quien ejerce de embajador de la Isla en Dinamarca. Asbaek ha alabado tanto los productos como Mallorca.

Ensenyat ha insistido en que con este tipo de actos se pretende "dar a conocer los productos de Mallorca". Con la intención, ha reconocido, de "buscar la diversificación de la economía". Al mismo tiempo que, ha concluido, "dando un impulso a la promoción económica de la isla".

la gastronomia de Mallorca en Dinamarca

La gastronomía mallorquina toma Dinamarca de la mano del chef Andreu Genestra