viernes. 19.04.2024

Los ciclistas más rápidos del mundo en pista cubierta competirán en la gran final del evento Six Day Series que se celebrará el sábado 14 de abril en el velódromo Palma Arena por segundo año consecutivo.

El Six Day Series, considerado el acontecimiento más importante del ciclismo en pista, desarrollará la jornada final de la actual temporada en la capital balear tras celebrarse en Londres, Berlín, París y Copenhague.

Sus embajadores en Mallorca serán, un año más, el exciclista Miguel Induráin, cinco veces ganador del Tour de Francia, dos Giros de Italia y Campeón Olímpico, y la ex regatista Theresa Zabell, oro olímpico en Barcelona-92 y Atlanta-96.

La prueba, que se presenta este jueves, cuenta con el apoyo del Govern balear a través de la Conselleria de Cultura, Participacion y Deportes, y de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB).

La consellera, Fanny Tur, ha subrayado la importancia del Six Day Series con el objetivo de que "las Islas sean una imagen ligada en acontecimientos deportivos de alto nivel", y Jaume Alzamora, director general de la ATB, ha destacado que el evento, "posicionará las Islas Baleares como destino de cicloturismo y consolidará todavía más su situación dentro del turismo deportivo".

La entidad organizadora del Six Day Series, Madison Sport Group, afirma que la prueba está considerada como "la Fórmula 1 del ciclismo", donde se enfrentan "los más rápidos del mundo en carreras que van desde el sprint a las pruebas de resistencia y relevos".Miguel Indurain y Teresa Thabel embajadores de la six en el Palma Arena

Los ciclistas más veloces del mundo se enfrentarán en el Palma Arena