jueves. 28.03.2024

Los Socialistas de Santanyí han registrado una carta dirigida al alcalde del PP para solicitarle que consensue con el sector hotelero de Cala d’Or soluciones concretes a la falta de vivienda existente en el núcleo, especialmente para los trabajadores del sector turístico.

 El portavoz de los socialistas, Jordan Thomas, ha denunciado que “estamos siendo testigos de la falta de vivienda de alquilar, y por ende, de la consecuente pérdida de oportunidades laborales ya que mucha gente del municipio, de la península y de otros países se ven obligados a regresar a su tierra de origen por no encontrar una vivienda digna”.

 Un problema que se ve especialmente agravado durante la temporada turística, cuando los trabajadores del sector se encuentran con dificultades para acceder a una vivienda digna para poder desempeñar su trabajo durante los meses de temporada alta.

 Por ello, Thomas ha instado al alcalde del PP a reunirse con la Asociación de Hoteleros y con los agentes implicados “para que éstos pongan al servicio de sus empleados habitaciones para poder trabajar durante la temporada turística”.

 En cualquier caso, el portavoz socialista ha puntualizado que se trataría de una solución a corto plazo, ya que “apoyamos la petición para instar al Govern de les Illes Balears a construir vivienda pública”. El problema, para Thomas, es que “el ayuntamiento no puede abandonar su responsabilidad ni sus obligaciones, ya que mientras el alcalde espera mucha gente se ve abocada a la desesperación y a la pérdida de un trabajo”.

PSIB Santanyí reclama 'ya' soluciones falta alojamiento trabajadores de hostelería