jueves. 28.03.2024
REUTERS / CARLOS BARRIA
REUTERS / CARLOS BARRIA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido este miércoles la posibilidad de entregar armas a los profesores para intentar evitar matanzas en las escuelas del país como la de la semana pasada en un instituto de Florida.

"Si hay un profesor que sea adepto a las armas de fuego, podría haber terminado con el ataque muy rápidamente. Vamos a analizarlo muy seriamente, y creo que mucha gente se va a oponer, pero creo que a mucha gente le va a gustar", ha dicho.

"Es controvertido, pero vamos a estudiarlo junto a otras muchas ideas", ha dicho. "No va a haber una conversación como la que ha habido en el pasado. Esto pasa desde hace mucho. Demasiados incidentes. Vamos a solucionarlo", ha manifestado el mandatario, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNBC.

Las palabras de Trump han tenido lugar durante un encuentro con supervivientes del tiroteo en Florida y padres de las víctimas de este y otros tiroteos en centros escolares en el país estadounidense.

En el mismo, ha apoyado además cambiar los controles de antecedentes y los análisis psicológicos de las personas que vayan a adquirir armas, así como los límites de edad para la compra de armas.

Por su parte, Sam Zeif, uno de los estudiantes del instituto de Florida escenario del tiroteo, ha manifestado "no entender" cómo es posible "poder ir a una tienda y comprar un arma de guerra". "No permitamos que esto vuelva a pasar, por favor", ha añadido.

Andrew Pollack, cuya hija Meadow Pollak fue asesinada en el suceso, ha recalcado que "una vez tuvo lugar el primer tiroteo en una escuela esto debió arreglarse".

El apoyo de Trump a un endurecimiento de las leyes de control de armas supondría un cambio en su postura al respecto, tras ser respaldado por la Asociación Nacional del Rifle durante la campaña electoral de 2016.

Trump sugiere la posibilidad de armar a los profesores en las escuelas de EEUU