El viceprimer ministro australiano dimite por una relación extramatrimonial

El líder del Partido Nacional de Australia y viceprimer ministro del país, Barnaby Joyce, ha anunciado que dimitirá en el marco de la polémica levantada en el país tras salir a la luz que mantenía una relación extramarital con una antigua trabajadora del Gabinete.

Joyce ha aprovechado la ocasión agradecer el apoyo manifestado por los votantes de Nueva Inglaterra y ha reprochado la actitud de aquellos que han “filtrado” las informaciones sobre su relación con Vikki Campion, su exsecretaria de prensa, que está ahora embarazada, según ha recogido el diario local ‘Herald Sun’.

Asimismo, ha solicitado que la acusación de abuso sexual registrada recientemente en su contra sea denunciada ante agentes de Policía para que estos puedan llevar a cabo una investigación al respecto si así lo consideran.

“Es increíblemente importante que se rompa el círculo. No sólo por el Parlamento sino por Vikki, por el hijo que espero, mis hijas y mi mujer”, ha aseverado.

El caso ha abierto una brecha en el seno del Gobierno de coalición australiano. Este mismo jueves, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ha aseverado que Joyce, que continuará ocupando su escaño en el Parlamento, llevó a cabo “un error de juicio” a la hora de iniciar una relación con Campion.

Joyce, un católico practicante que ha hecho campaña en numerosas ocasiones a favor de los “valores familiares”, se encuentra bajo una inmensa presión dado que no informó de su relación con la antigua trabajadora.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.