Cs:”La inmersión lingüística en catalán genera “falta de derechos y equidad”

La diputada de Cs Baleares, Olga Ballester, ha asegurado que la inmersión lingüística en catalán “no solo genera una falta de derechos, sino también una falta de equidad“, tras analizar los datos que sitúan a los estudiantes de Baleares con la peor calificación en el examen de lengua castellana en Selectividad.

Ballester ha señalado que dicho datos “cobran relevancia” después de que el conseller de Educación y Universidad, Martí March, “repita una y otra vez las bondades del modelo de inmersión lingüística para alcanzar el mismo nivel de conocimiento de las dos lenguas oficiales”.

La diputada ha asegurado que el nivel de castellano de los estudiantes de Balears “está muy por debajo del nivel de catalán” y ha indicado que “es desastroso en comparación con el resto de comunidades autónomas aun aceptando la ponderación con el tipo de prueba en cada una de ellas”.

Año tras año se corrobora que la ridícula afirmación de aquellos que dicen que el castellano se aprende por la televisión, es una afirmación que nada tiene que ver con criterios pedagógicos“, ha lamentado la diputada.

Asimismo, Ballester ha remarcado que “es un despropósito que sea el propio sistema educativo el generador de este bajo dominio del lenguaje en los estudiantes“.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.