jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer de 32 años que se hacía pasar por asistente social o auxiliar de enfermería para acceder a viviendas de mujeres de avanzada edad para sustraerles objetos de valor. Se le imputan cinco delitos de robo con violencia e intimidación así como delitos de usurpación de funciones públicas e intrusismo.

Según han informado, la mujer estuvo actuando entre finales de septiembre del pasado año y enero de 2018. La presunta autora obtenía información de gente del vecindario u observando si alguna mujer tenía problemas de movilidad, para después, hacerse pasar por asistente social o auxiliar de enfermería se presentaba en los domicilios de sus víctimas.

Una vez ahí, les sustraía las joyas que pudiera llevar puestas, mediante engaño o incluso en alguna ocasión con violencia, y los objetos de valor que localizaba en el interior de la vivienda.

Los hechos han sido investigados por el grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Baleares, que detuvieron a la presunta autora de los hechos este jueves.

Detienen a una mujer por hacerse pasar por asistente social y robar a ancianas