jueves. 28.03.2024

El Govern considera que "no se pueden extraer conclusiones ni es significativo" que los alumnos de Baleares tuvieran las peores notas y el mayor nivel de suspensos de España en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en las últimas pruebas de Selectividad.

La portavoz del ejecutivo autonómico, Pilar Costa, ha considerado hoy que la nota media de 5,64 puntos que obtuvieron los alumnos de Baleares examinados para el acceso a la universidad el año pasado y que un 28,15 % suspendieran en Castellano son datos que no se pueden comparar con los de otras regiones "porque el sistema de evaluación no es el mismo".

Además, "ahora se presentan los resultados del curso pasado en que fue el primer año en que se cambió este tipo de pruebas", ha subrayado la portavoz, que ha puesto de relieve que en la Selectividad de 2016 la nota media de Baleares en Lengua Castellana y Literatura superó en "4 puntos" el promedio estatal.

Por todo ello, ha insistido, al Govern no le inquieta el dato de 2017, aunque también ha apuntado que la Universidad de las Islas Baleares (UIB), responsable de la Selectividad en el archipiélago, está analizando los motivos de la bajada del rendimiento en Lengua Castellana.

"Queremos que nuestros estudiantes salgan con el mejor nivel posible, tanto en materias lingüísticas como en otras materias", ha concluido Costa en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

La calificación media de los estudiantes del archipiélago que hicieron la Selectividad el año pasado se situó en Lengua Castellana y Literatura un 12,5 % por debajo del promedio estatal, que fue de 6,45 puntos, según los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Educación.

Al Govern no le preocupa que los Balears tengan la peor nota en Castellano