viernes. 19.04.2024

El Grupo de Apoyo Libertad Valtonyc (Free Valtonic) ha abierto una cuenta corriente para recaudar donaciones a su causa.

"La represión del Estado es también económica", han explicado. Por eso, piden a quien quiera ayudar que haga aportaciones a la causa. Para ello, se ha abierto la que ya han bautizado como "caja de resistencia". Así lo explica la plataforma en un mensaje en Twitter. El mensaje va acompañado de una imagen con el número de una cuenta corriente.

Tanto en esa red social como en Facebook, el grupo de respaldo a Valtònyc difunde asimismo distintos mensajes contra la condena del Tribunal Supremo, que confirmó una resolución previa de la Audiencia Nacional según la cual el cantante tendrá que cumplir 3,5 años de prisión por lo que expresa en algunas de sus canciones.

En un manifiesto, el Grupo de Apoyo Libertad Valtonyc asegura que "el sistema judicial español sigue encarcelando a quienes defienden las libertades de las personas, desde las letras de sus canciones y también desde la calle"

El grupo Free Valtònyc recauda donaciones para la causa