martes. 19.03.2024

La Agencia de Defensa del Territorio de Mallorca (ADT) ha ordenado la demolición de una vivienda en construcción de unos 300 metros cuadrados situada en un Área Natural de Especial Interés (ANEI) en el municipio mallorquín de Felanitx.

La decisión la ha adoptado este viernes el consejo de dirección de la ADT de Mallorca en su sesión mensual y afecta a esta construcción que estaba en obras en una parcela de 1.860 m².

La construcción consta de tres plantas que suman unos 300 m² construidos, así como otros 70 m² de un porche, una barbacoa, un gallinero y una solera.

En relación a esta actuación, la ADT remitió el expediente de esta obra a la Fiscalía que admitió a trámite su investigación por un posible delito contra la ordenación del territorio.

La Agència de Defensa del Territori de Mallorca también ha decidido paralizar el uso como restaurante de una plataforma instalada sin licencia urbanística en suelo rústico de máxima protección en Alaró, en terrenos calificados como ANEI, AANP, ZEPA y dentro del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, una infracción detectada en colaboración con agentes de Medi Ambient del Govern balear.

Nuevo golpe al urbanismo en zona protegida de Felanitx