martes. 19.03.2024

El pazo de Meirás, propiedad de la familia del Dictador Francisco Franco, se vende por ocho millones de euros. El anuncio de la venta del inmueble aparece en una inmobiliaria de lujo cántabra.

El anuncio en cuestión trasciende una semana después de que se filtrase la intención de los Franco de vender. El Pazo de Meirás era la residencia de veraneo del dictador. Por tanto, es un lugar reconocido no solo a nivel nacional, sino también en el resto del mundo.

Los Franco han decidido poner a la venta el pazo, menos de dos meses de la muerte de Carmen Franco Polo, la única hija del dictador.

Ante esta noticia, la Diputación de A Coruña exige a la Xunta que abra un expediente sancionador a la familia. Y, que lo haga, además, "de forma inmediata".

LA XUNTA APUESTA POR NO ADQUIRIR EL INMUEBLE

Por su parte, el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha recordado este viernes que la familia Franco tiene la obligación de comunicar a la Xunta cuando "exista un hipotético comprador" para el Pazo de Meirás y ha apostado por "no caer en la trampa" para que "Galicia desembolse recursos" por este bien.

Asimsimo, Rodríguez ha recordado que "no es la primera vez que hay este tipo de anuncios". Por eso, ha instado a mantener la calma, dado que "tiene que haber alguien que lo compre" para que se produzca esta "hipotética" venta.

Finalmente, aunque descartan pagar por el inmueble, Rodríguez asegura que van a pelear. Una pelea que ejercerán desde "un punto de vista jurídico y legal para que este bien pase a patrimonio público".

El pazo de Meirás sale a la venta por 8 millones de euros