martes. 19.03.2024

La nueva junta directiva de la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio (Pimeco) se ha reunido este viernes con el alcalde de Palma, Antoni Noguera, a quien le ha pedido medidas de apoyo "efectivo" para el pequeño comercio de la ciudad.

El presidente de la patronal, Antoni Fuster, se ha ofrecido a trabajar de forma conjunta con al Ajuntament en busca del bien de los intereses del pequeño comercio.

Durante la reunión se ha abordado la posibilidad de que en temporada alta se "reavive" la venta ambulante ilegal, lo que requeriría mayor presencia policial.

Han hablado además sobre la "necesidad de mejorar" de la limpieza de Palma que "se ha convertido en un problema endémico desde hace mucho tiempo".

"Sabemos de los esfuerzos económicos y humanos que se está realizando desde Emaya para poner remedio. Lo valoramos pero necesitamos un plus en este sentido para evitar crear una mala imagen en nuestras zonas comerciales", ha explicado Fuster.

Sobre el alquiler vacacional, han pedido al Ayuntamiento que haga una regulación "sensata" y con unos criterios "claros" que permita ordenar el crecimiento turístico que ha sufrido Palma "con un equilibrio entre la dinamización económica y la vida social en los barrios".

Igualmente, respecto al Plan Sectorial de Equipamientos Comerciales Fuster ha solicitado a Noguera que "presione" al Consell de Mallorca "para impedir de forma tajante la instalación de nuevas grandes superficies, dado que la ciudad ya está saturada".

Pimeco pide al alcalde que presione al Consell para evitar grandes superficies