jueves. 28.03.2024

Los empresarios de restauración y vecinos de la calle Blanquerna han recogido 1.223 firmas en una semana en apoyo a su petición al Ajuntament de Palma de que no apruebe ningún cambio normativo de la llamada ordenanza de terrazas que pueda perjudicar a los negocios de esta vía peatonal.

El dato lo ha facilitado Actúa Baleares en un comunicado en el que manifiesta su apoyo a la reivindicación y destacad que las dimensiones de dicha calle peatonal son "más que suficientes para que peatones y terrazas, incluido el carril bici ya existente, sigan conviviendo sin problemas como hasta ahora".

El ayuntamiento anunció ayer que aprobará en marzo la nueva ordenanza de terrazas.

Actúa Baleares ha señalado que el éxito de la campaña "En Palma cabemos todos" demuestra que el consistorio aplica políticas contrarias a la mayoría de los vecinos "creando problemas donde no los hay y perjudicando a los empresarios que ya pagan elevados impuestos".

La organización se ha comprometido con los empresarios de Blanquerna a mantener las terrazas en las calles peatonales de Palma, garantizar la seguridad jurídica, y a reducir los impuestos y tasas a los empresarios de la restauración a fin de incentivar la apertura de nuevos negocios y la creación de empleo que conlleva.

Empresarios de Blanquerna recaban 1.200 firmas contra cambios en terrazas