martes. 19.03.2024

Las piscinas de polideportivo municipal de Son Hugo acogerán este sábado el II Trofeo Ciutat de Palma de Natación, que contará, por primera vez, con la participación de la Selección Española de Natación Paralímpica (Feddf).

Según ha detallado en una nota informativa este miércoles el Ajuntament de Palma, la segunda edición del Trofeo, que organiza el Club Natació Voltor Balear enmarcada dentro de la XXIV edición de su Trofeo con la colaboración de la IME, congregará más de 250 nadadores de 21 clubes.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes Susanna Moll, ha aplaudido la iniciativa del Club y que "la piscina de Son Hugo se convierta así en un espacio de igualdad, de inclusión y de valores, donde se visibilizará el deporte adaptado".

Por su parte, el presidente del Club, José Ruiz, ha asegurado "que se trata de un acontecimiento muy importante por los nadadores y que el trofeo es un espejo para los niños y un referente donde mirarse".

El director técnico, Javier López, ha explicado que participarán medallistas internacionales como la campeona del mundo 2012, Melani Costa, o el oro en el campeonato mundial de México 2017, Nerea Barrientos, entre otros.

La competición recoge en su programa 44 pruebas que se llevarán a cabo en dos sesiones en piscina de 50 metros.

Son Hugo acoge por primera vez a la Seleccion Española de Natación Paralímpica