jueves. 28.03.2024

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha asegurado este sábado que Estados Unidos seguirá presionando a Corea del Norte para que renuncie a su programa de armas nucleares a pesar del reciente clima de reconciliación entre las dos Coreas.

"Vamos a continuar una campaña de máxima presión. Las últimas sanciones son las más fuertes contra Corea del Norte. Vamos a continuar de esa forma", ha señalado Sanders, desde Corea del Sur, según ha informado la agencia de noticias local Yonhap.

Sanders llegó a Corea del Sur este viernes como miembro de una delegación de Estados Unidos encabezada por Ivanka Trump, hija y asesora principal del presidente estadounidense, Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes de que su Gobierno pasaría a la "fase dos" si las sanciones contra Corea del Norte no funcionan, aunque ha evitado aludir directamente a un potencial ataque militar contra el régimen de Kim Jong Un.

El Departamento del Tesoro precisamente también anunció "las mayores sanciones contra Corea del Norte hasta la fecha" que se dirigen contra una persona, 27 empresas y 28 buques con bandera norcoreano o de otros países aliados y que tienen como objetivo cortar los lazos comerciales del régimen de Kim Jong Un.

EEUU aplica las máximas sanciones comerciales contra Corea del Norte