martes. 19.03.2024

El portavoz y diputado de Ciudadanos (Cs) Baleares, Xavier Pericay, junto con el coordinador del Comité Insular de Ibiza, Jose Luis Rodríguez Poblador, se reunió con representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) durante su estancia en la isla de Ibiza para trasladarles la voluntad de eliminar el requisito del catalán en la sanidad pública.

Según un comunicado, Pericay manifestó que "el catalán no puede ser un requisito en la administración pública, ya sea en salud como en servicios centrales, sino que ha de ser un mérito".

"Se ha de preservar la igualdad de todos los ciudadanos españoles para que puedan acceder y promocionarse en cualquier plaza del Estado", explicó Pericay, quien aseguró que "no podemos crear barreras".

Durante su estancia en Ibiza, el portavoz de Cs Baleares también se reunió con miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Viviendas Turísticas Vacacionales de Ibiza y Formentera (AVAT), a los que trasladó su preocupación por la situación del alquiler vacacional.

"El Govern se ha centrado en el alquiler vacacional, y se ha olvidado de invertir en viviendas de protección oficial o en incentivar el desarrollo del alquiler residencial", concluyó Pericay.

Pericay reitera que Cs eliminará el requisito del catalán en la sanidad pública